Se requiere WooCommerce para FooEvents. Por favor, instala y activa la última versión de WooCommerce.

Expérience France :  ¡prepare su agenda para vivir  - Eventos CCI

Expérience France :  ¡prepare su agenda para vivir 

Compartir

Las instituciones francesas en Costa Rica lanzaron esta tarde “Expérience France”, una nueva marca que acompaña a partir de ahora las muchas actividades que ofrecen las instituciones francesas presentes en Costa Rica.

Para celebrar este lanzamiento, la Embajadora Alexandra Bellayer-Roille, anunció una gran cantidad de actividades para el próximo mes dirigido al público que desea (re)descubrir Francia desde diferentes ángulos. 

Se podrá disfrutar de distintas experiencias deportivas, culturales, ambientales, educativas y empresariales ofrecidas por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio e Industria y el Liceo Franco-Costarricense; las cuales serán anunciadas en las redes sociales de estas instituciones. También está disponible el sitio Web eventoscci.com para consultar la agenda completa.

Vivir y disfrutar la experiencia francesa a través de polos temáticos 

La primera actividad fue la presentación -el día de hoy y a sala llena- del Coro de Niños de la Ópera de París. 

“Cuando hablamos ‘Expérience France’, es decir de ‘experiencia francesa’ es porque deseamos ofrecerle al público costarricense justamente eso: la posibilidad de disfrutar experiencias. Iniciamos hoy con este coro infantil, el más prestigioso de Francia con 20 años de trayectoria y más de 2.000 representaciones en escenarios como la Ópera Bastilla”, expresó la Embajadora Bellayer-Roille.

La agenda propuesta se divide en polos temáticos para que el público pueda elegir.  Para dar sólo unos ejemplos, en “Experiencia Deportiva”, en la ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024 la Alianza Francesa ofrecerá una exposición fotográfica en gran formato y de corte artístico, para mostrar el valor de atletas y para-atletas que han participado en Olimpiadas. En la inauguración habrá presentaciones de breakdance, deporte olímpico que debutará en París.

En Experiencia Cultural, una de las actividades será la tradicional feria gastronómica y cultural del Mardi Gras, el 4 y 5 de marzo en Avenida Escazú con juegos para niños, música y la presentación del Coro de Niños de la Ópera de París. Por otro lado, la Alianza Francesa ofrece en su sede de Barrio Amón una gran cantidad de eventos.

En “Experiencia Medioambiental”, por ejemplo, se realizará una conferencia sobre herramientas y proyectos desarrollados en el sector financiero para el desarrollo sostenible. En  “Experiencia Educativa”, el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia ofrecerá una formación en el Centro de Cine de Costa Rica para realizadores centroamericanos, los cuales ya fueron seleccionados.  Finalmente, en experiencia empresarial, se realizará un “brunch gourmet” entre empresarios franceses y costarricenses para crear espacios de networking.

Aunque algunas actividades son destinadas a públicos específicos o especializados, muchas otras son abiertas y no requieren reservación. El público puede visitar el sitio Web eventoscci.com y los perfiles Facebook e Instagram siguientes, de las instituciones organizadoras para conocer la agenda completa:

Embajada de Francia: @FranceAuCostaRica

Alianza Francesa de Costa Rica @alianza_francesa_costa_rica

Cámara de Comercio e Industria Franco-Costarricense: @ccifrance.costarica

Servicio de Cooperación y Acción Cultural: @scac.amc

Boletín de la CCI France Costa Rica

Suscribete a nuestro boletín

Otras entradas

Scroll to Top